PRI en Zacatecas apoya la reelección de Alito Moreno

Carlos Peña Badillo, dirigente estatal, participará en la votación del próximo domingo

Rafael de Santiago / El Sol de Zacatecas

  · viernes 9 de agosto de 2024

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Peña Badillo, se reunirá el próximo domingo 11 de agosto con los integrantes del Consejo Político del partido / Archivo / El Sol de Zacatecas

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo, se reunirá el próximo domingo 11 de agosto con los integrantes del Consejo Político del partido para llevar a cabo la elección de la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Peña Badillo señaló que se trata de una elección histórica y de gran relevancia para el partido, ya que durante la asamblea nacional se tomó la decisión de respaldar la reelección de Alejandro Moreno. "Votamos a favor de la reelección, tal como lo hemos hecho en el pasado con los diputados y senadores", destacó.

El dirigente comentó que el PRI ha atravesado diversos procesos a lo largo de su historia, y ahora los priistas tienen la oportunidad, amparada por la constitución, de reelegir a su presidente nacional. "Los consejeros estamos preparados para elegir una de las dos fórmulas", afirmó.

Peña Badillo también recordó que las elecciones del 2 de junio dejaron importantes lecciones para el priismo, ya que Zacatecas se posicionó como la primera fuerza opositora a nivel nacional, logrando ganar diputaciones locales y alcaldías clave, como las de Fresnillo y la capital.

En este contexto, aclaró que la situación local es única y no comparable con la de otras entidades, por lo que aquellos que deseen aportar ideas y experiencia serán bienvenidos en el partido. Sin embargo, dejó claro que no se aceptará a quienes únicamente buscan candidaturas mientras critican a su propio instituto político.

Finalmente, prevé un PRI sólido y unido para el próximo 2027, destacando la importancia de la unidad entre los priistas, respetando a aquellos militantes disidentes y fomentando un diálogo permanente.