Un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, así como inestabilidad atmosférica superior, provocarán chubascos y lluvias fuertes en los estados del norte, occidente y centro del país llegando a registrarse lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas y Michoacán, las lluvias estarán acompañadas de de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.
Se prevé para este lunes en Zacatecas cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento al paso de las tormentas. Se pronostica además posible caída de granizo por la tarde y noche. Habrá ambiente caluroso en el día, templado fresco en la noche y frío al amanecer de mañana martes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que para este lunes se espera una línea seca que se extenderá sobre el norte de Coahuila e interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México ocasionando lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en Nuevo León y Durango, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.
La onda tropical número 10 se desplazará sobre el sureste y sur de México generando lluvias puntuales muy fuertes en Querétaro, Oaxaca y Chiapas.
Habrá una zona de baja presión con potencial ciclónico que se localizará al sur de las costas de la Península de Baja California, fovorecerá el ingreso de humedad hacia los estados de occidente, noroeste y sur de la Península de Baja California, ocasionando chubascos en Baja California Sur.
Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en 16 entidades del país, con posibilidad de superar los 45°C en el norte de Baja California.