La construcción del segundo piso del bulevar iniciará en este mes de julio, confirmó el gobernador, David Monreal Ávila al adelantar que mañana martes llevará a cabo la presentación del proyecto integral de movilidad en el que se incluye dicha obra de infraestructura.
Aseguró que el proyecto del viaducto elevado “está avanzando en tiempo y forma”, lo que permitirá que se esté “valorando que sea ya en unos días más, seguramente en los siguientes 15 o 20 días” el inicio de la construcción.
El mandatario negó que el presupuesto originalmente informado para la nueva vialidad -de tres mil 652 millones de pesos- haya sufrido modificaciones.
Aclaró que el segundo piso no es una obra aislada, sino que forma parte de todo un proyecto de movilidad que incluye al plan de rescate carretero de tramos federales, estatales y de cuota concesionados, que superará los siete mil millones de pesos en inversión.
Va a haber mucha obra, mucho trabajo, va a haber mucha inversión
David Monreal, gobernador de Zacatecas
Por su parte, el secretario de Obras Públicas del estado, José Luis de la Peña Alonso, destacó que el plan de movilidad busca resolver a largo plazo los problemas que enfrenta el transporte, tanto el público como el particular.
Mencionó que el plan integral cuenta con obras de mucha relevancia, como la ya concluida modernización de la vialidad de El Orito, y la vialidad Nezahualcóyotl, que lleva un 45% de avance, por lo que se pronostica concluirla en septiembre.
Destacó que otra obra de gran relevancia es la puesta en marcha del Platabús, cuyas terminales también registran un avance significativo.
Además, mencionó la modernización del periférico Díaz Ordaz y el proyecto de la conexión del Orito con la vialidad del Bote.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️