Durante y después de los hechos ocurridos en el marco de la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) atendió a un total de 21 personas, informó Maricela Dimas Reveles, presidenta de ese organismo.
Detalló que, hasta la madrugada de este sábado se recibieron siete quejas; se brindó acompañamiento a 14 personas para revisar su situación jurídica; además, se brindó el servicio de contención psicológica a una persona que presentaba un cuadro de estrés.
Dimas Reveles manifestó que desde la CDHEZ se reprocha los actos de violencia que se presentaron durante la marcha del 8M, por lo que se revisará puntualmente cada uno de los casos atendidos, y dará atención a las quejas que se presenten ante el Organismo Defensor de los Derechos Humanos.
“Este órgano autónomo estará trabajando en todos y cada uno de los ámbitos que le corresponden para prevenir cualquier violación a derechos humanos y proteger el ejercicio de los mismos”, puntualizó.
En este sentido, hizo un llamado a las personas que se hayan visto afectadas en sus derechos humanos a que se comuniquen al celular de guardia 492 124 7730, o bien pueden acudir a las oficinas centrales ubicadas en Circuito Cerro del Gato S/N, Ciudad Gobierno, Zacatecas, Zac., así como en las oficinas regionales ubicadas en Jerez, Fresnillo, Jalpa, Loreto, Sombrerete y Río Grande.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️