Después de intensas negociaciones entre profesores de preparatorias estatales y María del Carmen Salinas Flores, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), la tarde de este lunes se ha alcanzado un acuerdo para reanudar las actividades en los 20 planteles que estaban en paro desde hace 18 días, con la garantía de que no habrá represalias contra los huelguistas.
Los planteles ubicados cerca de la capital del estado reanudarán sus actividades mañana martes, permitiendo a los docentes tiempo para trasladarse a sus lugares de trabajo en lugares alejados.
José Antonio Villa, portavoz del Movimiento Fuerza Magisterial de Preparatorias Estatales, señaló que, de los cinco puntos de su pliego petitorio, serán revisados y resueltos a corto plazo.
La autoridad educativa se ha comprometido a revisar minuciosamente toda la documentación relacionada con las solicitudes de los profesores, con el objetivo de tomar decisiones que beneficien a todos los involucrados.
Del 6 al 8 de mayo, la Secretaría de Educación llevará a cabo una revisión detallada de los puntos solicitados, como las recategorizaciones, el aumento de horas y la estructura de los puestos de directores y supervisores.
Además de esto, se ha solicitado una revisión de las convocatorias de recategorización, un aumento salarial y de horas, así como la destitución del jefe del departamento de preparatorias estatales. A través de un comunicado, la Seduzac asegura que estos puntos también serán examinados en profundidad por las autoridades pertinentes.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️