La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó a través de un comunicado sobre el arribo a la entidad de más de 600 elementos de la Guardia Nacional, quienes ocuparán como albergue las instalaciones del Polideportivo Zacatecas, en los próximos 30 días.
Ante la ocupación del Polideportivo por parte de los guardias nacionales, un grupo de padres de familia de algunos centros educativos cercanos a la zona externaron su inquietud, sobre todo por la seguridad en la zona.
Por lo anterior, la Mesa Estatal de Construcción de Paz emitió un comunicado en el que hace hincapié en que existe el compromiso por parte de los elementos de la Guardia Nacional de mantener buenas prácticas, comportamiento y total respeto.
Asimismo, se reitera que el arribo de los guardias nacionales son el resultado del compromiso de brindar mejores condiciones de seguridad, por lo que se ha exhortado a los padres de familia a tener comprensión tolerancia y apoyo para facilitar el trabajo de las fuerzas de seguridad.
El Gobierno del Estado ha entablado un canal de diálogo con las direcciones de las instituciones educativas de la zona, llegando a un entendimiento para asegurar la funcionalidad de las vías de comunicación y estas, no se vean afectadas por la presencia de los elementos.