El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, Arturo Medina Mayoral informó que ahora los policías tienen la autorización de andar armados durante sus días de descanso para repeler cualquier agresión de la que pudieran ser objeto.
De los 32 policías asesinados durante el año 2023 a nivel estatal, al menos 10 se encontraban “francos” al momento de ser agredidos letalmente, es decir, estaban fuera de servicio.
Salen con sus armas y se van a su casa con sus armas, y aquel que quiera atentar a ellos, pues se va a enfrentar a ellos con sus armas (…) que no son armas de otra naturaleza más que las que tienen de cargo
Mencionó que dicha autorización es una de las medidas que se han adoptado para acotar los ataques en contra de los integrantes de las corporaciones de seguridad.EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PÓDCAST ⬇️
En el año 2022, Zacatecas fue el estado con más policías asesinados del país, dicho año cerró con 60 homicidios, al año siguiente fue la tercera entidad con más uniformados asesinados.
Arturo Medina destacó que durante lo que va del 2024, se ha registrado solo el asesinato de un policía; se trató de un agente de la Fiscalía General de Justicia quien perdió la vida en un ataque ocurrido en el municipio de Fresnillo el pasado 7 de julio.
Tenemos un elemento policiaco, en lo que va del año, no hay más datos que nos den indicios que haya habido más asesinatos cobardes en contra de policías, un policía en seis meses es un récord.
El secretario declaró que un policía actualmente trabaja las 24 horas, incluso durante su día de descanso, porque cuando es requerido, atiende el llamado oportunamente.
Afirmó que hay otras medidas pasivas de protección que los policías tienen permitidas, aunque aclaró que estas no se pueden hacer públicas, “pero de que andan armados, todo mundo anda armado para repeler cualquier agresión”.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PÓDCAST ⬇️