Zacatecas, Zac.- Con una actitud prepotente y con enérgicos ademanes, un elemento de la Policía Ministerial impidió accionar sus cámaras a varios reporteros de la nota policíaca, mientras realizaban sus tareas periodísticas; el efectivo tomó fotografías a algunos de ellos.
Esto sucedió la tarde de ayer miércoles, frente a las instalaciones del ayuntamiento capitalino, en la agresión a mano armada contra un hombre, cuyo cadáver quedó expuesto en plena vía pública ya sin vida.
Bajo este panorama, varios periodistas intentaron acercarse al hecho sin irrumpir con el acordonamiento, ni evadiendo la presencia policial, a lo que como respuesta, un efectivo ministerial se les aproximó y les indicó que se apartaran.
Todos portaban identificación, sin embargo, el elemento insistió en que le mostrasen una, bajo el argumento que a él no le constaba que eran periodistas, cuando la mayoría de ellos ha cubierto la nota desde hace cierto tiempo.
Finalmente, los reporteros se alejaron después de haber intercambiado algunas serias palabras con el oficial, quien finalmente realizó algunas tomas fotográficas hacia ellos.