Zacatecas, Zac.- Miguel Rivera Villa, Director de Transporte,Tránsito y Vialidad del Estado (DTTyV), aseguró que se permitiráel uso de vidrios polarizados, sólo a automovilistas que tenganalguna indicación médica y puedan comprobarla. Aunque el operativo actualmente se desarrollasólo en Fresnillo, el funcionario estatal aseguró que lapolarización nunca ha estado permitida, sin embargo, en Zacatecasse había sido permisible por las condiciones climáticas y porqué la gente se habituó a este implemento.Expresó que la ley es permisible sólo en casos excepcionales comoel que el conductor acredite una enfermedad en la que debaprotegerse del sol, para ello debe mostrar un certificado médicoque lo acredite.
Indicó que al caer en una inercia en la que se realizabanoperativos en donde no se incluía la prohibición del polarizado,los automovilistas se habituaron, se va acrecentando y hasta sellegó a creer que es permitido, no obstante, se debe buscar que laley y los reglamentos se cumplan.
Explicó que los agentes de Tránsito están autorizados paraapercibir a los automovilistas para que retiren el polarizado, “loprimero que se hace es pararlo y decirle que, si tiene o cuenta conalguna autorización para tener el vidrio polarizado, de no serasí, les pedimos que sean ellos mismos quienes retiren elpolarizado de los vehículos”.
A pocos días de que se implementó este operativo en Fresnilloy que se espera expandir a todo el estado, ya son más de 200 losautomóviles a los que se les ha retirado el polarizado.
Rivera Villa aseguró que siempre se busca el diálogo yentendimiento con los automovilistas para recuperar el apego a lanormatividad y reglamento de tránsito.
El operativo lo lleva a cabo laDirección Tránsito del Estado con apoyo de la Policía Estatal,no sólo porque los agentes de Tránsito son pocos sino parabrindarles seguridad por el tema de delincuenciaorganizada.
Sigue leyendo: