Zacatecas, Zac.- La Asociación Civil Plataforma Independiente Nueva República, encabezada por el doctor Luis Ponce de León Armenta, presentó -a través de una carta de intención dirigida al Instituto Nacional Electoral (INE)- su propósito de obtener el registro como partido político nacional para participar en las elecciones de 2021.
“El país requiere de mexicanos y mexicanas libres que, con sus ideas puedan ayudar a México, entre otras cosas, impulsaremos una nueva Constitución de la República, moderna y acorde a los tiempos, porque la vigente ya no responde a la realidad política, económica, electoral y social que hoy vivimos”, señaló el destacado académico-investigador.
El también rector del Instituto Internacional del Derecho y del Estado, Luis Ponce de León Armenta (excandidato a la presidencia de la República) informó a El Sol de Zacatecas que la Plataforma Independiente Nueva República, busca, entre otras cosas, una participación dentro de la política nacional para servir a México.
Insistió el reconocido académico que “lo que pretendemos, es dar un verdadero impulso a las candidaturas independientes serias y con proyecto, así como voz real a la participación ciudadana, sobre todo, a aquella que no tiene confianza en los partidos políticos”.
Plataforma Independiente Nueva República (conformada en buena medida por académicos y ciudadanos libres) pretende, como parte de su proyecto político, impulsar una nueva constitución de la República, moderna y acorde a los tiempos de hoy, ya que las reformas irresponsables que se han hecho no han logrado su propósito, señaló Ponce de León Armenta.
Adiós al financiamiento público
Durante una visita académica por Zacatecas, Luis Ponce de León Armenta informó que este es un buen momento para luchar para que desaparezca el insultante financiamiento público para los partidos políticos, ya que no rinden cuentas y ha resultado un negocio personal para unos cuantos.
Para lograr el propósito, que Plataforma Independiente Nueva República logre ser partido político nacional deberá, por lo menos, realizar 200 asambleas en todo el país (22 estados), con un mínimo de tres mil asistentes presentes, bajo la supervisión del INE.
Finalmente, el también rector Luis Ponce de León Armenta insistió que este es un buen momento para cambiar la Constitución y dar nacimiento a una nueva, las reformas irresponsables que se han realizado no han servido a los mexicanos (as), es el momento de ayudarle al país.