Al cumplirse 11 semanas de paro, este lunes, cerca de 400 trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) reabrirán todos los juzgados y tribunales que tiene por sede el estado de Zacatecas.
Carlos Ernesto Alvarado Márquez, actuario y delegado del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial Federal, aclaró que el personal estará laborando bajo protesta, ya que la lucha contra la reforma seguirá.
Reconoció que será muy alta la carga de trabajo, pues además de las más de mil sentencias que se quedaron pendientes desde el 19 de agosto, se pronostica la recepción de otro importante número de demandas de despachos que esperaban el fin del paro, entre las que se encuentran las correspondientes a los amparos en contra de la reforma del Issstezac.
“Mañana estaremos trabajando, pero ello no implica que dejaremos de luchar, por el contrario, vamos a trabajar y definir la forma de protestar”, aclaró el actuario Alvarado Márquez, también es uno de los representantes de la Asociación Justicia Independiente Zacatecas.
Los 21 jueces y magistrados del Poder Judicial con sede en Zacatecas se sumaron a la causa, desde los primeros días del paro. Recientemente, reiteraron su inconformidad con la reforma y algunos expresaron su negativa a participar en la elección de magistraturas y vacantes para jueces a realizarse en el 2025.
Mañana martes, un contingente representativo de Zacatecas atenderá la convocatoria de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) para manifestarse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuando se votará la acción de inconstitucionalidad que impulsa en su proyecto el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️