Zacatecas, Zac.- Alumnos y personal de la Benemérita NormalRural Manuel Ávila Camacho, pidieron a los integrantes de laLegislatura Local, no olvidar las denuncias presentadas ante losanteriores diputados locales en contra de Ramiro Torres, exdirectorde la institución.
“Todavía queda pendiente la investigación sobre los acosossexuales a alumnos y las auditorias administrativas y financieras,ya que extraoficialmente se sabe que metía a cargo de la escuelalos viajes de placer que realizaba los fines de semana conacompañantes”, dijo un alumno que pidió anonimato.
Denunció que luego de realizar investigaciones, descubrió queRamiro Torres se ostenta como doctor. “Pero ni siquiera tiene unamaestría, porque no aparece en el registro nacional deprofesionistas, lo que constituye un delito grave ya que esfraude”.
Señaló que luego de su destitución, “no se puede quedarimpune, es un pillo que no hizo mas que tener un periodo negro enla Ávila Camacho. Vivimos un retroceso que no podemosdesapercibir, todos queremos que se hagan las investigaciones y quese le castigue de manera ejemplar”.
El estudiante señaló que “él se burló de trabajadores yalumnos de la Normal, cuando creímos que ya nos habíamos liberadode él, regresó y se nos obligó depositarle la inscripción a unacuenta a nombre de él, cuenta que también estamos pidiendo quesea auditada”.
Llamó a los diputados de la nueva legislatura local para querevisen el caso y se sancione en caso de que las acusacionesresulten positivas, “lo que queremos es marcar un antecedentepara que no venga después algún director que también dañe ylacere nuestra institución”.
Sigue leyendo: Designan a nuevo director de la BENMAC