Zacatecas, Zac.- Ante los hechos de violencia sufridos por candidatos, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, pidió investigar en qué medida “está entrando el narco en las elecciones”, exhortó a los candidatos y partidos políticos a que hagan a un lado la guerra sucia y les pidió que no usen los hechos de inseguridad como bandera política, porque eso “no se vale”.
Ello, porque nadie tiene la solución, nadie puede decir que se va a solucionar en 15 días si gana este problema, porque no es cierto, es algo mucho muy complejo, es algo de años, y también es algo que no se va a solucionar de la noche a la mañana.
Es un síntoma que hay que estudiar, por qué se está dando la violencia hacia candidatos, en qué medida está entrando el narco o las personas que lo controlan, en las elecciones y quieren entrar en los gobiernos.
Es una llamada muy fuerte de atención que como sociedad tenemos que intervenir también.
Dijo que se iba muy bien y en las últimas se descontrolaron las cosas en materia política, y señaló que la mentira, el daño al prójimo no es buena señal de que se va a construir un mejor gobierno.
Si se paga porque otros lo hagan, esto no va a corregir la corrupción porque esto es corrupción ya, por lo que invitó a ver las cosas tranquilamente, es legítima la lucha por alcanzar puestos públicos, nos e vale cualquier medio.
Si de verdad quieren edificar a la ciudad, el municipio o como legisladores a nivel local o a nivel federal, tiene que ser de propuestas y no de denostaciones, esto último no es buena señal ni para los mismos candidatos.