Fiestas familiares, cascaritas en canchas clausuradas y hasta dos peleas de gallos clandestinas, son eventos que han sido interrumpidos por fuerzas policiacas en el municipio de Zacatecas en pleno repunte de la pandemia..
Iván de Santiago Beltrán, secretario de gobierno de la capital informó que el ayuntamiento no ha dado permisos para efectuar ningún evento que concentre a elevado número de personas:
Quisiéramos el apoyo de la población para que no se realicen este tipo de reuniones porque estamos en una etapa crítica y desafortunadamente muchas familias están relajando sus medidas.Iván de Santiago, secretario de gobierno municipal
Las peleas de gallos que se realizaron en las colonias España y Benito Juárez, concentraban a cientos de personas que fueron dispersadas por elementos de la Metropol y de la Guardia Nacional.
Reiteró que la presidencia municipal no ha dado permisos para realizar peleas de gallos, charreadas, carreras de caballos ni algún tipo de festividad popular o religiosa en las comunidades; restricción que se mantendrá mientras se tenga el semáforo rojo.
La policía de proximidad ha desalojado parques que fueron acordonados, pero lamentó que en cuanto los oficiales se retiran, vuelven a entrar grupos de personas conformados, casi siempre, son menores de edad.
“Nuestra policía no se da abasto, por eso pedimos la ayuda de los padres de familia, según el Bando de Policía y Buen Gobierno también puede haber responsabilidad de los padre de familia quienes pueden hacerse acreedores a una multa”, comentó el secretario.
El gobierno municipal recibe constantemente reportes sobre fiestas en casas particulares; tan sólo el pasado fin de semana se levantaron 10 actas por esa causa.
Iván de Santiago reiteró que los antros y discotecas tampoco tienen el permiso de operar, sólo los restaurantes bar lo pueden hacer con un horario de cierre de 23:30 horas.
Escucha:
Sigue leyendo: