El secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios dijo que no presentará su renuncia a pesar de las manifestaciones de rechazo hechas en su contra por miles de trabajadores de la misma institución.
En conferencia de prensa declaró que hará lo que el gobernador del estado le indique, mientras que, su desempeño al frente de la Secretaría, corresponde ser evaluado por la población.
Opinó que falta congruencia de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) que con sus protestas afecta injustamente a la ciudadanía, evitando el funcionamiento del Hospital de la Mujer de Fresnillo y bloqueando vías de comunicación.
Aclaró que no está en sus manos cumplir las demandas del sindicato, ya que la asignación de las 450 plazas laborales que se generarán en dicho hospital, corresponde exclusivamente al IMSS Bienestar.
Sin embargo consideró que sería lo más justo que los espacios de trabajo fueran para los trabajadores de la secretaría que no tienen base a pesar de que tener una antigüedad de más de una década.
Precisó que en la Secretaría hay mil 700 médicos, enfermeras y administrativos con contratos temporales y suplentes. Lamentó que en los gobiernos anteriores, el sindicato permitió que se dieran base a trabajadores con sólo unos meses de labor, dejando fuera a quienes tenían más antigüedad.
Dijo rechazar las manifestaciones de violencia llevadas a cabo durante el bloqueo y la marcha convocada por el sindicato y se pronunció a favor del diálogo. Dio a conocer que la secretaria del sindicato, Norma Castorena ha rechazado sus invitaciones a reunirse.