Personas con discapacidad bloquearon un sentido de la avenida Ramón López Velarde durante casi dos horas, para exigir que se les pague su apoyo de la Secretaría del Bienestar, mismo que se les prometió que se depositaría el día 15 de diciembre y no ha sucedido.
Irma Armenta y Antonio Flores, dos de los manifestantes, de al menos 100 afectados, mencionaron que acudieron desde el pasado viernes con la tarjeta que se les entregó hace dos meses para recibir su pago, sin embargo se encontraron con que aún no se les había depositado.
________________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________
Lo anterior, a pesar de que por parte del Gobierno del Estado que encabeza David Monreal, se anunció que se realizaría el pago a las personas beneficiarias del programa.
Por ello, este lunes acudieron desde las 06:00 horas al Banco del Bienestar para cobrar su pensión, sin embargo se encontraron con que no había recursos.
Mencionaron que de manera déspota, empleados del banco les pidieron que se fueran que porque en el banco nunca había dinero y les dijeron que acudieran a otro cajero.
No obstante, refirieron que a algunas personas que acudieron al cajero que se les indicó que recibieron la notificación de que ya habían cobrado, pero no les entregaron el dinero o les retuvieron sus tarjetas.
Ante dicha situación, los afectados volvieron al banco en donde les dijeron que tenían que volver a tramitar su Tarjeta del Bienestar, y que se les entregarían sus tarjetas hasta el 15 de enero.
_________________________________________________________________________________________________
➡️Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Por ello, los afectados decidieron impedir la circulación de un sentido de la avenida Ramón López Velarde de la capital zacatecana y hasta después de dos horas acudió la titular del programa para discapacitados de la Secretaría del Bienestar, quien los culpó de obstruir la circulación e impedir que llegara una camioneta de valores.
Rodolfo Sifuentes, Soporte Operativo de Programas para el Bienestar, pidió a los manifestantes esperar a que llegaran los recursos.
Finalmente, los funcionarios lograron convencer a los manifestantes para que permitieran la circulación vehicular y les aseguraron que se les atendería.
Poco después, los manifestantes recibieron cinco mil pesos del pago que se les había prometido de todo el 2022.