Personal de enfermería contratado como suplente en modalidad de interinato llevó a cabo la mañana de este lunes una protesta en la oficina de representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas, exigiendo el pago de salarios pendientes desde el pasado mes de febrero.
Según los manifestantes, quienes han firmado contratos de seis meses, luego renovados por tres meses y finalmente por 45 días, los retrasos en la autorización de pagos provienen de las oficinas centrales del ISSSTE, situación que afecta a cinco quincenas de su salario.
La delegación del ISSSTE emitió un comunicado informando la suspensión de servicios en la oficina de Representación del ISSSTE en Zacatecas, lo que imposibilita la realización de trámites en este momento.
Se asegura en el comunicado que una vez se liberen las instalaciones, se reanudará la atención a la ciudadanía, lamentando los inconvenientes que esto pueda ocasionar a los afiliados.
Salvador Estrada, delegado del ISSSTE en Zacatecas, ha entablado diálogo con los manifestantes, asegurándoles que las oficinas centrales del Instituto serán las encargadas de resolver los plazos para el pago de salarios adeudados.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️