Derechohabientes del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la capital del estado de Zacatecas, señalan que continúan algunas deficiencias en el servicio y entrega de medicamentos.
Martín Hernández, paciente del hospital, padece diabetes y debe recibir medicamento; sin embargo, hay semanas en que se atrasa el abasto de insulina.
_________________________________________________________________________________________________
➡️Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
También tiene un problema en la retina derecha, pero debido a la falta de un especialista para su caso en este hospital, fue canalizado a Guadalajara, pero allá no se recibió la notificación de parte de la delegación local y ahora debe esperar a que sea canalizado con un médico particular.
"Llegué a las nueve de la mañana y ya pasa de mediodía y apenas voy saliendo. La atención es regular deben poner atención en los medicamentos porque si se retrasa el tratamiento nos afecta, y tenemos que conseguirlo aparte y cuesta caro", dijo el paciente.
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
➡️ Evalúa INAH daños a edificios durante marcha feminista
_________________________________________________________________________________________________
María Fregoso tiene internado a su esposo, y aunque reconoce que han recibido una buena atención por parte del personal administrativo, médico y de enfermería, tuvo que pagar de su bolsillo vendas y yeso que ocupa su esposo. Lamentó que los trabajadores de la salud no cuenten con insumos para hacer su trabajo, y que a pesar de que los usuarios pagan su cuota, esta no se ve reflejada en el servicio.
El pasado mes de junio se denunció en redes sociales por medio de un video la presencia de ratas en uno de los pasillos. Por parte del área de comunicación social del ISSSTE se informó que las ratas aparecieron debido a que se construyó una rampa y el hospital al estar a un lado de un desagüe originó que salieran los roedores, y aseguran que este problema ya se solucionó haciendo un trabajo de fumigación.
│Escucha nuestro podcast│