Este martes dio inicio en todo México el proceso de registro para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, destinada a aquellos que cumplieron o cumplirán 65 años o más al 31 de diciembre de 2024.
La medida, anunciada por la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, tiene como objetivo garantizar el apoyo económico a este sector de la población, que sigue siendo una de las principales prioridades del gobierno federal.
Fechas y horarios del registro
El registro se llevará a cabo del 19 al 30 de noviembre de 2024. Durante este período, los interesados pueden acudir a los Módulos de Bienestar, que operan de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas.
Este es el calendario ⬇️
Para conocer la fecha de su registro y la ubicación del módulo más cercano, los adultos mayores deben consultar la página oficial de la Secretaría del Bienestar en el siguiente link
gob.mx/bienestar
Ariadna Montiel hizo un llamado a las personas adultas mayores a no dejar pasar este plazo, asegurando que la pensión, que consiste en un apoyo bimestral de seis mil pesos, beneficiará a más de 12.2 millones de derechohabientes en todo el país.
Documentos necesarios
Para realizar el registro, las personas adultas mayores deben presentar una serie de documentos oficiales:
- Identificación oficial vigente (como la credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad)
- Acta de nacimiento
- CURP (imprensión reciente)
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses, como recibos de teléfono, luz, gas, agua o predial)
- Teléfonos de contacto (celular y de casa)
Además, se ha contemplado la posibilidad de que las personas adultas mayores que no puedan asistir personalmente a realizar el registro, puedan designar a un auxiliar para que los represente en los trámites. Esta persona deberá presentar los mismos documentos que la persona adulta mayor.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️