La mañana de este martes se realizó en la Ciudad de México la Reunión de Trabajo entre los miembros de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, a la que asistió el mandatario de Zacatecas, Alejandro Tello.
En la reunión, los gobernadores de las 32 entidades federativas acordaron trabajar para fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad Pública a través de las Coordinaciones Estatales y Regionales para la Construcción de Paz y Seguridad.
Se acordó, además, trabajar de la mano con la Federación, convencidos de que siempre deben prevalecer la unidad y la voluntad de afrontar los grandes retos nacionales.
Anteponiendo el respeto mutuo que rige a los dos órdenes de Gobierno, se acordó con Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, anteponer la neutralidad política en materia de seguridad, hacer que prevalezca el principio de unidad en torno a los grandes problemas que aquejan al país, así como mejorar los mecanismos de coordinación interinstitucional.
Con ello, se continuó, se busca fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, a través de las Coordinaciones Estatales y Regionales para la Construcción de Paz y Seguridad.
“Ése es nuestro compromiso, el cual, estamos ciertos, con firmeza, voluntad y cooperación, lograremos cumplirlo por el bien de México”, se asentó en la reunión sostenida en la Ciudad de México.
El Gobernador Alejandro Tello y sus homólogos externaron en un posicionamiento conjunto que la construcción de la paz y el garante de seguridad y justicia que tanto anhela y demanda el pueblo de México “es una obligación que nos compete a todos los órdenes de gobierno y la propia sociedad”.
Los miembros de la Conago ratificaron su intención de colaborar con el desarrollo integral del país, “anteponiendo el interés superior de la Nación sobre las partidistas y de cualquier otra índole, que caracterizan a un Estado democrático como el nuestro”.
Sigue leyendo: