"En ciertos momentos pareciera que en Zacatecas hay barbarie, hay inhumanidad, ante tanta violencia", señaló el obispo de la Diócesis, Sigifredo Noriega Barceló, quien señaló que hay una segunda pandemia en la entidad, la de la violencia y la desconfianza.
Ante la situación de violencia que se vive, de todo tipo, pidió implementar tres acciones, la primera es iniciar una campaña permanente de oración por el fin de la violencia, por el vivir y construir la paz.
Pidió que esta sea una campaña permanente, todos los días, ojalá que en casa, en las misas, en los rosarios, en cualquier reunión con este fin se tengamos esa intención.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La segunda acción es tomar más conciencia y ser protagonistas, participar en iniciativas que vayan a construir la paz, obviamente en esto hay que hay que tener la prevención, evitar ciertas acciones, si en la pandemia sanitaria tuvimos que resguardarnos, también en la violencia hay que cuidarnos, no salir a lugares o en momentos inoportunos, eso es muy importante.
Explicó que eso les han recomendado a los sacerdotes cuando van a visitar comunidades que están un poco más allá de las ciudades. Entonces la segunda acción es esa participación, no ser espectadores.
La tercera es la colaboración. Colaborar con otras personas que están buscando la paz.
· AMLO admite que en México operan más de tres cárteles
Contener la paz corresponde a las autoridades, principalmente, locales, estatales, federales, hay que apoyar en todo aquello que esté de nuestra parte para que sea un trabajo en conjunto.
No nos dividamos, no nos fragmentemos, ahorita el bien común de la paz es indispensable para que se desarrollen todas las demás actividades y para que nos desarrollemos con y como personas.
El obispo reconoció que ha sido una semana muy pesada, de mucha violencia, mucha sangre derramada, “hasta en ciertos momentos pareciera que hay barbarie, hay inhumanidad; muy duro, muy difícil para todo el mundo”.
Porqué la violencia; no será en el fondo que no reconocemos a la otra persona como hermano, sí conocemos de dónde es, de dónde viene, pero por qué esa violencia asesina, no será porque no reconocemos al otro como hermano, no lo reconocemos como familia y por tanto no lo respetamos, y llegamos a ese grado máximo para el respeto convertirlo en muerte o la falta de respeto convertirla en muerte, en asesinato.
Sostuvo que la paz es un proceso que exige la educación, “la paz no se va a hacer de la noche a la mañana o por meros deseos, la paz se va a ir construyendo a mediano, a largo plazo, en la medida que nos eduquemos en la fe para llegar a ser profetas en nuestra tierra, en nuestro mundo”.
Te recomendamos el podcast
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Recibe nuestra información vía whatsapp
· Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!