Zacatecas, Zac.- Integrantes de Fuerza Universitaria Autónoma (FUA), emitieron su postura respecto a las exigencias del servicio que se otorga por parte de los transportistas y la sustracción que algunos de ellos han hecho de forma arbitraria con las credenciales de los estudiantes, enfatizando que de no tener respuesta por parte de las autoridades competentes se llevará a cabo un paro estudiantil.
El estudiante Bruno Esquivel dijo que el convenio expira anualmente, por lo que el proceso de credencialización se retrasa, y aunque existe una extensión del mismo convenio, esta situación es desconocida por algunos transportistas, retirando las credenciales a los alumnos.
Sigue leyendo: El lunes firmarán acuerdo transportistas y estudiantes de la UAZ
Una de sus mayores preocupaciones es que las credenciales contienen datos personales, por lo que exigen al rector Antonio Guzmán Fernández que se comprometa a dar certeza al proceso de credencialización para este proceso y para los próximos años de su administración.
“Que los transportistas respeten este convenio”, y ejerzan trato digno a cada usuario que paga por recibir un servicio de calidad.
Así te lo contamos: Siguen los malos tratos de choferes de autobuses de pasajeros
Los estudiantes establecieron un plazo de 10 días para que se den a conocer los documentos y la firma del compromiso por parte de los involucrados, de lo contrario convocarán a diversas unidades académicas para realizar un paro de actividades a modo de protesta.
“Tenemos derecho a un servicio de calidad”.
Mencionaron que los estudiantes con credencial pagan un monto de cinco pesos, sin ella 8.50 pesos, señalando como injusto que tengan que pagar 1.50 pesos más al Campus UAZ Siglo XXI “nos parece injusto siendo que hay gente que recorre distancias más largas aun cuando es zona conurbada y cuando es a un par de paradas del campus, cuando en otros estados son distancias mucho más largas”.
Dijeron desconocer el número de alumnos que se han visto afectados por la sustracción de credenciales, "sin embargo, varios compañeros han denunciado esta acción que se ha hecho de manera arbitraria, cuando ellos se niegan a darla, incluso se les ha exigido que se les baje del camión”.
Te recomendamos: