Con el fin de reducir los riesgos de inundaciones durante la próxima temporada de lluvias, que comienza el 15 de mayo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llama a la población y a las autoridades competentes a realizar un adecuado manejo de la basura para contribuir a la correcta operación de los sistemas de drenaje pluvial, y evitar inundaciones.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Es indispensable que las autoridades municipales y estatales mantengan limpias alcantarillas e infraestructuras de desagüe, y que realicen la recolección apropiada de los desechos, para evitar que estos obstruyan las corrientes de agua de lluvia y puedan ser desalojadas de manera adecuada y oportuna.
Asimismo, se hace un llamado a la población para que evite arrojar basura en las calles y coladeras, así como en cauces y orillas de los ríos, con el propósito de que las corrientes que pudieran generarse transiten adecuadamente, evitándose desbordamientos, encharcamientos e inundaciones.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La basura arrojada a los cauces implica destinar esfuerzos humanos y recursos económicos que bien podrían emplearse en otras acciones de beneficio directo para la población.
Te recomendamos↓