Estudiantes destacados que habitan en localidades del semidesierto zacatecanos, recibieron por quinta ocasión becas universitarias de parte de la empresa minera Orla Camino Rojo.
Las 19 becas fueron otorgadas a jóvenes que habitan en cuatro localidades del municipio de Mazapil, las cuales son vecinas de las operaciones de la mina: San Tiburcio, El Berrendo, San Francisco de los Quijano y La Pardita.
Estas becas fueron destinadas a estudiantes con logros académicos destacados en diversas carreras como Arquitectura, Ingeniería Industrial, Geología, Ingeniería Mecánica, Mercadotecnia, Diseño Gráfico, entre otras.
Los requisitos para acceder a estas becas incluyen horas de servicio comunitario, mantener un promedio académico de 8.5 y pasar por un estudio socioeconómico, demostrando el compromiso de Orla Camino Rojo con la equidad en la educación.
De acuerdo con un comunicado de la empresa, “estas becas representan una oportunidad para los jóvenes beneficiados y un paso hacia la construcción de un futuro exitoso para la región, contribuyendo al desarrollo educativo y profesional de los jóvenes talentos de las comunidades”.