Luego de la realización de la pasada charreada universitaria, el delegado en Zacatecas de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) Gustavo Castanedo Viveros, denunció la falta de pago de derechos de autor.
Recordó que, el evento se llevó a cabo el pasado 29 de agosto y fue organizado por el representante de los charros en Zacatecas, José Antonio Noyola Gurrola, donde amenizó la Banda 30 y el grupo Alto Nivel, pero no se hizo el pago de regalías por el uso de obras musicales.
Dijo que ya se buscó a Noyola, quien se negó a pagar estos derechos por la difusión pública de las piezas musicales que se tocaron durante la charreada; cifra que oscila entre los 25 mil pesos.
Informó que ya se dejó un documento donde ya no podrán usar estos temas musicales e incluso que, el problema escalará a la vía legal para hacer valer este derecho.
Eso está tipificado como delito, él ejecuta obras musicales sin consentimiento directamente de la sociedad de autores
Comentó que fue un evento exitoso donde el costo de preventa fue de cien pesos y al que asistieron más de cuatro mil personas, y donde se lucró con obras musicales.
Apuntó que estará a la espera de las instrucciones que emitan las oficinas centrales del Instituto Nacional del Derecho de Autor para ver qué acciones legales se van a emprender.
La Sociedad de Autores y Compositores en Zacatecas actualmente tiene un padrón de 376 usuarios principalmente de los municipios de Fresnillo, Jerez, Ojocaliente, Jalpa y Luis Moya.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️