Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, aseguró que en Zacatecas se tiene presencia de cinco cárteles, principalmente entrando por la colindancia con Durango, con Aguascalientes, con Jalisco, obviamente.
“Se traen también algunas cuestiones en Coahuila, por el lado de Melchor Ocampo y uno que está más centrado en los municipios grandes”.
El mandatario estatal informó que se platicó con el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, para replantear la operación de la Guardia Nacional.
Reconoció que “el ‘foco rojo’ corre de Fresnillo, Río Grande, Calera, Guadalupe, Ojocaliente, Villa García y algo Loreto, pero es otro tema con un cártel muy localizado”.
“La próxima semana se va a tener gente de la Federación aquí, de Inteligencia, y aunque Zacatecas va en los números abajo en homicidios, es muy poco, no lo que se quisiera y se tiene que erradicarlo, entonces se va a hacer un gran esfuerzo en Fresnillo”.
“Se anunciarán algunas medidas de inversión y de acción que se van a hacer con el alcalde Saúl Monreal, y con la sociedad y se espera que dé la vuelta en Fresnillo para bien”.
Sigue leyendo: