La empresa Ómnibus de México atribuyó el fatal accidente de su unidad de pasajeros 5953, ocurrido en el estado de Zacatecas, al desprendimiento del remolque de un tráiler, el cual “salió disparado” en contra del autobús.
Estamos en presencia de un hecho que involucra nuevamente un vehículo de carga con doble remolque, que ha generado la pérdida de vidas humanas.
Al señalar que la empresa continuará en completa cooperación con las autoridades estatales y federales, agregó que el tráiler del doble remolque, fue abandonado por su conductor.
En el comunicado, la empresa muestra una fotografía donde –afirma- se puede observar la fractura del gancho y otros elementos que sujetaban el mencionado remolque.
Ómnibus de México enfatizó que, “desde el primer momento” su prioridad ha sido la atención a los pasajeros, realizando las acciones necesarias para el traslado de los lesionados al hospital y colaborando con la localización y atención solidaria a los familiares de las personas fallecidas.
Además, agradeció la atención brindada por las diferentes instancias del gobierno estatal y federal.
Todos los que formamos parte de Ómnibus de México S.A. de C.V. deseamos expresar nuestro más profundo pésame a los familiares y seres queridos de los pasajeros, así como de nuestro compañero conductor que perdieron la vida.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️