Este miércoles 29 de noviembre, el Periódico Oficial del Estado publicó el decreto 425 que autoriza al Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas donar el terreno en el que ya se construye la nueva sede del Centro Estatal de Comando, Control de Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5).
La enajenación del bien inmueble ubicado en el Cerro San Simón, es a favor del Gobierno del Estado.
La LXIV Legislatura aprobó la enajenación, desde el pasado 16 de noviembre, "con lo que se brinda mayor certeza jurídica sobre dicha propiedad, ahora del pueblo de Zacatecas" según expresó el coordinador general Jurídico del estado, Ángel Manuel Muñoz Muro.
Aclaró que la figura de comodato previamente aprobada permitió dotar al Gobierno la posibilidad de poseer el predio jurídicamente e iniciar la construcción del C5.
El 16 de noviembre, con 21 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, las diputadas y los diputados aprobaron la enajenación correspondiente.
El Decreto señala que la Legislatura autoriza enajenar, bajo la figura jurídica de donación, el predio identificado como fracción I del lote 1 de la manzana 26, en la Colonia Luis Donaldo Colosio en el Cerro de San Simón, con superficie de 15 mil metros cuadrados.
El funcionario aseguró que este bien inmueble se suma al patrimonio de las y los zacatecanos; es parte fundamental de una de las grandes obras que esta administración estatal hace por la ciudadanía y que, además, contribuye a la seguridad de todas las familias que habitan y transitan por la entidad.