El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, se pronunció en contra del aborto y sostuvo que “una sociedad que no es capaz de resolver el inicio de la vida no va a ser capaz de resolver la vida después, si hoy sufrimos tantas violencias, no es buena lección decir mátalo, porque eso es el aborto”.
Noriega Barceló, advirtió además sobre la posible legalización del aborto en Zacatecas: “Es decir un mátalo como solución, no es buena noticia que se esté pensando en legislar sobre esta opción, no es pedagógico y no apunta bien para el futuro mismo de la sociedad”.
“Se respeta absolutamente la forma de pensar de las demás personas, y eso está fuera de duda".
"Es mi forma de pensar, y yo pido respeto también para ello, no sólo como persona, sino también a la institución que represento”.
Reconoció que el tema del aborto es un tema muy complejo, mucho muy complejo, puede tener muchos ángulos, el jurídico, el ético, el religioso, el ángulo social,” y otro ángulo que no se está tomando en cuenta, que es el cultural en general, el cambio de valores que está experimentando la sociedad”.
Pidió que se reflexione muy bien, que si se toma una decisión que no sea por la coyuntura, “que no sea porque hay un partido que pueda tener los votos que necesita, que se piense en el futuro de esta generación”.
“Si hoy sufrimos tantas violencias, no es buena lección decir mátalo”.