El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló hizo un llamado a la reconciliación y a la no polarización de la sociedad ni de las familias.
En su homilía de este domingo, en la catedral basílica, expresó que la forma de solucionar los problemas, no es el odio, ni la división.
Luego afirmó que la Cuaresma, periodo que finalizará en dos semanas “es un tiempo fuerte para solucionar relaciones lastimadas” y terminar con las polarizaciones.
“Hemos pedido la reconciliación del género humano, y bajando eso a nuestra casa, familia y sociedad, la solución no es el odio, la solución no es desaparecer a la otra parte, la solución no es la polarización, eso es andar en la oscuridad, como dice hoy el Santo Evangelio” agregó.
Mencionó que, en las visitas pastorales a las diversas regiones del estado, se sigue reuniendo “con personas que viven lo terrible de la violencia asesina, lo terrible de la inseguridad, que han perdido seres queridos, vecinos, conocidos, etcétera”.
Noriega Barceló recordó que la anterior semana fue intensa, no sólo de trabajo pastoral, sino “también por los acontecimientos del viernes pasado aquí en el corazón de nuestra ciudad”.
➡️ Únete al canal de El Sol de Zacatecas en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mientras se celebraba la misa en catedral, a unos metros de distancia, en la Plaza de Armas tuvo lugar “La concentración separatista contra el terrorismo de Estado”, donde el Movimiento Feminista de Zacatecas reiteró su exigencia de renuncia de tres secretarios estatales a los que señalan como responsables de la represión sufrida tras la marcha del pasado 8 de marzo.
En dicho lugar, el viernes pasado, policías estatales detuvieron a 18 mujeres quienes luego denunciaron haber sido víctimas de agresiones físicas y psicológicas por las cuales ya presentaron denuncias ante la fiscalía de justicia y quejas ante la comisión de Derechos Humanos.