Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas dijo en conferencia de prensa ayer domingo, que se debe analizar la propuesta que hiciera meses atrás sobre la amnistía o perdón hacia adolescentes que han sido reclutados en contra de su voluntad por organizaciones del crimen organizado, “estoy de acuerdo en una amnistía que tenga sus exigencias, con una estrategia bien dirigida”.
Recordó que hace meses hizo la propuesta, la cual, no fue aceptada; y en la que sugería que se profundice en el perdón, siempre y cuando también haya exigencias y especificar a quiénes beneficiará dicha estrategia.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
→ La impunidad es una perversa forma de corrupción: Obispo
_________________________________________________________________________________________________
Más tarde detalló que también se debe analizar a quiénes se aplicaría este beneficio, en qué casos, de qué forma, y, si hubiera sentencias, de qué manera podría reparase el daño a la sociedad, “pues años atrás aún se registraba el secuestro o levantones de muchachos en su propio hogar”.
“Es un problema complejo, lo que habíamos experimentado en carne propia es que hay muchos jovencitos (en organizaciones criminales) en contra de su voluntad, cómo no tender una mano a esos chavos, abrir una puerta para que dejaran y fueran protegidos por la ley”, indicó.