“Es una falsedad, si el argumento es la mentira estamos mal”, respondió el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, a las acusaciones de la diputada Alma Gloria Dávila Luévano, quien lo acusó de amenazar a su madre, “la mentira no construye, la mentira, más bien, destruye”.
“Rotundamente niego el contenido de esta denuncia”, indicó el obispo, quien agregó que no piensa proceder de manera legal a pesar de que podría acusar por hostigamiento.
“Nunca en mi cabeza ha pasado hacerle daño a nadie amenazar a nadie, amedrentar a nadie, hostigar a nadie”.
En este sentido, hizo dos consideraciones, la primera reflexión es que “la mentira no construye la mentira, más bien, destruye”.
En estos tiempos que estamos tratando de sanar el tejido social en lo que se refiera la confianza, en lo que se refiere a la construcción de la paz, en lo que se refiere a las relaciones humanas más humanizadas, la mentira, definitivamente, no construye”.
Invitó a todos los actores públicos, “la diputada Alma Gloria Dávila es un personaje público, y yo también lo soy tuyo, y no lo acepto, si el argumento es la mentira estamos mal, esto no apunta, para nada, bien”.
La segunda consideración es una invitación a tomarnos en serio y a tomar en serio las tareas que tenemos, como legisladores, como actores sociales, como servidores públicos y, en su caso como representante de la iglesia católica, “yo estoy totalmente dispuesto a colaborar en todas las causas de promoción humana de cualquier tipo todavía
Esto se dio en respuesta a lo que la diputada Alma Gloria Dávila Luévano expresara en la tribuna del Congreso del Estado, al respecto de que su madre había sido amenazada “por el obispo y por el padre Juan”, en caso de pronunciarse en contra de las reformas a la ley Pro Vida, con lo que iba a condenar a toda la familia, y que “generación tras generación le iba a caer la maldición.
Además, señaló que si en estos días a su madre, una mujer de 80 años de edad, le pasaba algo, hacía responsable a quien la esté hostigando.
El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, dijo tener derecho a pronunciarse, es una denuncia pública y “públicamente digo que es una falsedad, yo no hecho llamadas de este tipo, mucho menos a la mamá de la diputada Alma Gloria Dávila Luevano”.
Agregó que “yo quiero dejar totalmente claro esto, porque no está en mí, lo que buscamos es precisamente la reconciliación, el respeto a las personas, el respeto a las ideas de las personas”.
Dijo estar totalmente dispuesto a colaborar con personas, con instituciones, en todo aquello que vaya a construir o reconstruir el tejido social.
Te recomendamos: