El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, consideró que la postura de Departamento de Estado de Estados Unidos para no viajar a Zacatecas es un poco alarmante, “nadie mejor que nosotros sabemos cómo está la situación, hay una crisis de violencia, de inseguridad, pero no es para tanto, no es para no venir”.
Noriega Barceló consideró que al estado de Zacatecas le perjudica bastante la alerta de viaje y la postura manifestada por el embajador Ken Salazar.
Zacatecas está igual que como está Sonora, igual que como está Baja California, la única diferencia es que en Zacatecas está más publicitada la violencia, esa es la única diferencia que se tiene.
Reconoció que “en ciertos números estamos arriba de otros estados, pero no somos el estado más violento”.
Recomienda viajar a Zacatecas
El líder católico aseguró que incluso él promociona que se viaje a Zacatecas, pues cuando en lo particular cuando le preguntan él les dice: “vayan a Zacatecas, podemos estar tranquilos, podemos estar seguros, claro, tomando las precauciones, pero no hay que dejar de venir”.
_________________________________________________________________________________________________
➡️ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Aceptó que él mismo toma precauciones cuando viaja por carretera y recomendó viajar con otras personas, no andar solos, calcular tiempos.
Evitar el autosecuestro
Enfatizó que, se debe seguir trabajando, aprender a vivir en situaciones de riesgo, tomar precauciones y seguir trabajando por la seguridad, pues advirtió que. si se tiene miedo de salir, de viajar “estaríamos condenados a ser secuestrados en la casa, autosecuestrados.
Creo que tenemos que seguir trabajando, aprender a vivir en esas situaciones de riesgo, tomar precauciones y seguir trabajando por la seguridad.
Escucha el podcast ⬇️