El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, cuestionó los recortes que se han dado en el sector salud, e indicó que es de sabios también dar marcha atrás cuando se toman decisiones que están afectando muchísimo a la gente más vulnerable.
Indicó que los recortes en el sector salud, obviamente, generan un malestar, “porque hay necesidades básicas que si no cubren, por ejemplo la salud, la misma seguridad y la educación, como que no apunta a un mejor futuro”.
Es preocupante y las autoridades federales deben tener ya toda una estrategia para esto, pero según se ve y oye, parece ser que no está tan clara la estrategia.
“Es de sabios también dar marcha atrás cuando se toman decisiones que están afectando muchísimo a la gente más vulnerable”, aseguró.
Se está resquebrajando el equipo federal
“El equipo a nivel federal se está resquebrajando ante las renuncias que se han dado en el gabinete, pero se espera que sea para bien”, aseguró.
“Es obvio, porque al no estar tan claras algunas políticas seguramente hay personas que no están muy de acuerdo con esas políticas públicas y prefieren mejor renunciar. Son cuestiones de tipo político bastante complejas, uno nunca sabe qué hay detrás, por qué renunció la secretaria de Medio Ambiente y recursos Naturales, por qué renunció el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, exactamente no se sabría decir”, declaró el Obispo.
Son problemas que tiene que arreglar la misma Federación en lo interno, porque es fundamental un ponerse de acuerdo al interior del equipo presidencial, eso es básico, porque el presidente solo no puede hacerlo todo y eso aplica a los estados y a los municipios.