Ya se acerca el último fin de semana largo del año, que para los alumnos de educación básica será en realidad un megapuente de cuatro días.
A diferencia de los puentes de otros años, en los que el día 20 de noviembre, en que se conmemora un aniversario más del inicio de La Revolución Mexicana, en esta ocasión también se conjuntará un día extra sin clases.
De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, el viernes 18 de noviembre se tiene una "descarga administrativa" en las escuelas, día en que los profesores y el personal administrativo deben pasar las calificaciones, revisar exámenes, así como cargar las notas de sus alumnos al sistema.
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
De esa manera los alumnos disfrutarán de un megapuente que inicia el 18 y que concluye el 21 de noviembre, porque se traslada al lunes la conmemoración del Día de la Revolución Mexicana, que en este año año caerá en domingo.
Cabe aclarar que los trabajadores del sector público y privado sólo descansarán el fin de semana y el 21 de noviembre.
Es importante señalar que los estudiantes disfrutarán otro día sin clases, el 25 de noviembre, porque habrá Consejo Técnico Escolar (CTE) siendo el último viernes del mes, mismo que se destina a revisar y analizar proyectos enfocados a la educación de los niños y de los adolescentes.