Para la noche de este sábado y la madrugada de mañana, domingo, se prevén lluvias muy fuertes (de 5 a 75 mm) en el estado de Zacatecas, informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.
En su reporte vespertino, el Servicio Meteorológico advierte que las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.
Las precipitaciones son provocadas por canales de baja presión en el interior de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Pronóstico para mañana domingo
Para mañana domingo se prevé cielo nublado a medio nublado durante el día, con lluvias puntuales torrenciales en el territorio zacatecano.
Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento, caída de granizo; además podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Habrá ambiente fresco durante la mañana y por la tarde muy caluroso con rachas de viento de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras.
Todo ello será provocado por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada a la onda tropical número seis frente a las costas de Veracruz en interacción con la vaguada monzónica; así como canales de baja presión en el interior de la República Mexicana, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el abundante ingreso de humedad del Golfo de México.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️