Ante el temor por la posible caída en las ventas en los comercios del bulevar metropolitano, el secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza anunció que la obra de construcción del viaducto elevado no provocará el cierre total de esa vía de comunicación durante los casi dos años de su construcción.
Al destacar la importancia de esta y de las otras obras del Plan de Mobilidad para el Bienestar (Mobi) el funcionario adelantó que solo habrá desvíos temporales en algunos tramos dependiendo del punto en el que esté trabajando la constructora.
El funcionario agregó que diariamente el gobierno anunciará los tramos en los que se estará trabajando dentro de esos más de tres kilómetros que abarcará el viaducto elevado.
Recalcó que habrá dispositivos permanentes a cargo de la policía vial para asegurar el flujo efectivo de los vehículos, lo cual se reforzará con la información que se dará a la ciudadanía para que conozca las vialidades alternas que puede utilizar en caso de afectaciones en su ruta diaria.
El funcionario aseveró que a largo plazo, el segundo piso permitirá potenciar las ventas de los negocios que se encuentran ubicados al paso del bulevar, pues se mejorará la accesibilidad.
Reiteró que todos los comercios que se vean afectados por la obra tendrán un apoyo de la Secretaría de Economía.
Previamente, Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía estatal, anunció una bolsa de financiamiento de 50 millones de pesos en una primera etapa para apoyar a los 172 empresas ubicadas en el bulevar.
Por su parte, Reyes Mugüerza afirmó que se generarán cerca de siete mil 500 empleos directos e indirectos, solo con la construcción del viaducto y la implementación del Platabús. Agregó que se tiene el compromiso de que toda la mano de obra y la proveeduría de servicios sea zacatecana.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PÓDCAST ⬇️