El padre de Francisco, uno de los tres universitarios asesinados la noche del pasado jueves en Guadalupe, Zacatecas, exigió a las autoridades mayor eficiencia en las investigaciones y que no se quiera manchar su memoria vinculándolos falsamente a la delincuencia organizada.
En entrevista con El Sol de Zacatecas, opinó que, a cuatro días de los asesinatos, la carpeta de investigación no ha avanzado.
Recalcó que tanto él como los padres de los otros estudiantes no permitirán que la vida y nombres de sus hijos "se manchen", ya que también se ha dicho que el ataque obedeció a que eran hijos de un expolicía. Al respecto aclaró: “eso no es cierto, yo me dedico al campo, los papás de los otros muchachos son albañiles”.
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
La noche del jueves 29 de octubre, fueron asesinados en un ataque con armas de fuego, Francisco, José Carlos y Genaro, estudiantes de ingeniería en mantenimiento industrial en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas.
El asesinato de los tres jóvenes originarios de la comunidad rural de El Saucito del municipio de General Pánfilo Natera, forma parte de los 102 homicidios dolosos registrados en Zacatecas durante el mes de septiembre.
Es una pérdida que no tienen idea, empieza una nueva etapa al menos de mi vida; era mi único hijo, mi vida se acabó aquí, pero empieza una lucha
Padre de Francisco, estudiante asesinado
Más tarde señaló que desde ahora se dedicará a luchar, pues no se puede ni debe permitir que los asesinatos se normalicen: “lo que quiero es que lo que estoy sintiendo no lo sienta otro padre, otra madre de familia, por nuestros hijos, porque es un dolor inexplicable”.
El padre de Francisco la mañana de este lunes acudió junto con los de José Carlos y de Genaro a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Zacatecas para dialogar con su rector Gonzalo Franco Garduño, a fin de expresarle inquietudes respecto a los horarios de salida de las y los alumnos, factor que afecta la seguridad de toda la comunidad.