Este viernes inicia el cuadrangular de futbol ‘La Copa por la Paz’, que se realizará en el estadio Carlos Vega Villalba, ubicado en la colonia Hidráulica de la ciudad de Zacatecas, el evento comenzará a las seis de la tarde, cuando el equipo local Mineros enfrente a los tuzos de Pachuca.
Durante los tres días (viernes 21, sábado 22 y domingo 23) que durará el cuadrangular se prevé lleno total del estadio, pues desde hace días se vendieron los boletos para ocupar los más de 20 mil lugares del recinto.
El operativo especial se implementará este viernes en la periferia del estadio y contará con un mando de control integrado por elementos federales y estatales.
Asimismo, el operativo vial será como el que se realiza en tiempos de feria en esa área, con la participación de 45 elementos pie tierra, así como una docena de motociclistas que, entre otras tareas, escoltarán a los autobuses de los equipos de futbol participantes.
Se conformará un circuito de un solo sentido alrededor del estadio y del complejo ferial.
La Calzada de los Deportes será “hacia arriba”, rumbo a la Calzada Solidaridad, mientras que en el sentido contrario será solo peatonal.
Estarán abiertos los estacionamientos de la alberca Bicentenario, del boliche, del gimnasio Marcelino González, el domo de la feria y del Multiforo. Además, se permitirá estacionarse en la lateral de la calzada Solidaridad.
La Unidad Canina K9, policía montada y Unidad Espartanos realizarán recorridos de seguridad y vigilancia en la periferia del estadio, a fin de detectar actividad inusual.
Se instalarán arcos de revisión en los accesos al estadio para evitar que se introduzcan objetos prohibidos que puedan poner en riesgo a los asistentes.
En el interior del estadio, habrá presencia policial en las gradas, especialmente que delimitan a las porras de los equipos, además se colocará una malla perimetral para facilitar el acceso a personas con capacidades diferentes.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️