“No gobierno con ocurrencias ni con caprichos”, dijo el Gobernador Alejandro Tello al rendir su Tercer Informe de Gobierno, donde aseguró que la presa Milpillas va, y refrendó el “llamado respetuoso y extiendo una mano fraterna a la Federación para que reconsidere las medidas tomadas (recortes presupuestales), por las que hoy Zacatecas se encuentra estrangulada en varios sectores”.
Indicó que hoy puede afirmar que, a tres años de gobierno, “en Zacatecas no hay constructoras del Gobernador o de su familia, tampoco diezmos, ni empresas con prestanombres”.
Dijo ejercer el poder “sin dejarme llevar por chantajes ni entrar en provocaciones, ni en confrontaciones políticas, que en nada ayudan al bienestar de la población. Gobierno en equidad y para todos, en apego a la ley y punto”.
El mandatario estatal afirmó “con toda convicción que, financieramente, el Gobierno del Estado de Zacatecas no es el mismo que el de hace tres años”.
Dijo que “no repartimos culpas, ni utilizamos este flagelo social (la inseguridad) como herramienta política. En el pasado, irresponsablemente hubo quienes así lo hicieron y hoy, siendo parte ya de algún Poder, simplemente callan y evaden”.
El evento contó con la presencia de Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía Federal, en representación del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, así como del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López y de Durango, José Rosas Aispuro.
Además, el gobernador con licencia de Campeche, hoy presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, y los ex gobernadores de Zacatecas Amalia García Medina, Pedro de León Sánchez, Arturo Romo Gutiérrez y Genaro Borrego Estrada.
HE ACTUADO CON DECISIÓN Y FIRMEZA
El mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna, dijo que desde el inicio del Gobierno se han tenido como ejes rectores del ejercicio los principios de honestidad, transparencia, disciplina financiera y rendición de cuentas; gracias a lo cual se han logrado administrar con eficiencia los recursos públicos y, sobre todo, enfrentar con determinación las circunstancias económicas, políticas y sociales que ha vivido el país durante los años recientes.
“He actuado con decisión y firmeza ante las responsabilidades propias del Estado como orden de Gobierno, y colaboro de manera respetuosa y activa con las autoridades Federales y Municipales, en concordancia con el orden republicano y la democracia”.
Es por ello que el Gobierno que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha encontrado de nuestra parte respeto, colaboración y disposición al trabajo conjunto, por el bien de Zacatecas.
Se coincide en que el momento histórico actual llama a generar sinergias en beneficio de la ciudadanía.
“Para mí solo hay un interés supremo y es Zacatecas”.
EXISTEN REZAGOS Y RETOS PENDIENTES
El gobernador Alejandro Tello dijo estar consciente de que existen rezagos y retos pendientes; por eso, se evalúan de manera permanente las acciones y los alcances.
Se ha enfrentado una de las condiciones financieras históricas más adversas y las decisiones siempre han obedecido a dar los mejores resultados para bien de la población, aun con el costo político que eso conlleva.
“He buscado, a toda costa, sanear las finanzas estatales deficitarias y no gastar más de lo que se ingresa”.
Agregó que “he cumplido a cabalidad con mi compromiso de no contratar un solo peso de deuda pública. Esta ha sido mi carta de presentación a tres años de Gobierno y, gracias a la disciplina en el gasto y a las políticas de austeridad implementadas, consolidamos la estabilidad financiera del Estado de Zacatecas”.
Te recomendamos