El pasado lunes por la noche varios habitantes de la capital zacatecana, cuyos domicilios se ubican en el centro histórico de la ciudad, sintieron que la tierra se cimbraba lo que les hizo pensar en un movimiento telúrico o temblor, sin embargo, todo se debió a una explosión subterránea ocasionada por las operaciones de una mina.
En al menos diez colonias del noreste y el centro de la ciudad de Zacatecas, alrededor de las 22:00 horas (diez de la noche) del lunes 13 de julio se sintió el temblor del suelo y de inmediato los habitantes de esas zonas reportaron el temblor al Sistema de Emergencias 911, por lo que se movilizó personal de Protección Civil del Estado, Bomberos y del Ejército Mexicano.
Zacatecas no está considerada en zona de sismos, por lo que el hecho causó expectación en la ciudadanía.
El estruendo provocó que varios vecinos salieran de sus viviendas, pues seguido de un fuerte estruendo sintieron cómo se cimbraron las casas por varios segundos.
Todo se debió a una fuerte explosión subterránea, presuntamente ocasionada por las operaciones de la mina canadiense “Capstone Gold”, que se ubica en la ciudad de Zacatecas.
Te recomendamos: