“No estamos condenados a vivir con muertos en la calle, no podemos acostumbrarnos a la muerte, no podemos acostumbrarnos a la maldad”, afirmó tajantemente durante su homilía dominical el obispo de Zacatecas, monseñor Sigifredo Noriega Barceló.
El líder de la grey católica zacatecana se refirió a los hechos ocurridos el sábado anterior, cuando se descubrieron 16 cuerpos sin vida de personas ejecutadas en comunidades de los municipios de Fresnillo y General Pánfilo Natera.
Noriega Barceló aseguró que este tipo de hechos son formas de presión que van dirigidas a la familia, que es la base de la sociedad y los diferentes sectores de ésta, “al propio Estado mexicano y a las autoridades de los tres órdenes de gobierno”.
Exhortó a mantener la fe para vencer la muerte y se refirió a la vida y obra de San Martín Correa, primer Santo zacatecano y cuya fiesta se celebró ayer domingo, quien fue asesinado en Durango por su labor sacerdotal y por resguardar la sagrada confesión, enfatizó que la vocación cristiana es importante para favorecer la vida “desde el inicio hasta el final, sin excepciones”.
No va a venir un ángel del cielo, el Señor nos dice lanza las redes con la inteligencia de la fe, de la esperanza, que prevé; que se entrega, que lucha trabajando con la inteligencia del amor. Sólo así habrá solución, no estamos condenados a vivir con muertos en la calle, no podemos acostumbrarnos a la muerte, no podemos acostumbrarnos a la maldad
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
· Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
║ Te recomendamos el podcast