Newmont Minera Peñasquito, en colaboración con Project C.U.R.E. y Curando México entregaron al Hospital de la Mujer Zacatecana un donativo de insumos médicos de calidad mundial con un valor equivalente a 2.7 millones de pesos.
El material donado incluye una incubadora, equipo de ultrasonido, monitor materno fetal, cama de terapia intensiva y diversos insumos médicos.
El traslado de los artículos fue cubierto por Newmont y se realizó en un contenedor desde Estados Unidos hacia Zacatecas, recorriendo más de dos mil kilómetros.
Representantes de Newmont Minera Peñasquito hablaron de la oportunidad de mejorar la calidad y el acceso a la atención médica especializada para las mujeres zacatecanas “este donativo está alineado con nuestros valores de responsabilidad e inclusión; estamos muy orgullosos de ser parte de este esfuerzo y confiamos en que este equipo e insumos médicos hará la diferencia para las miles de mujeres que cada año se atienden en el Hospital de la Mujer Zacatecana”.
En el evento se reconoció la importante labor de Project C.U.R.E., Curando México y en especial del personal médico local, reafirmando el compromiso de la minera con el desarrollo social del Estado y de las mujeres que implica garantizar el acceso a la salud.
Durante más de 20 años, Newmont y Project C.U.R.E han colaborado para entregar equipos y suministros médicos en diferentes partes del mundo. En 2021, iniciaron la planeación de una donación conjunta, que hoy es una realidad que beneficiará a miles de pacientes zacatecanas.
Douglas Jackson, Presidente y CEO de Project C.U.R.E. comentó que, “realizar alianzas de colaboración con empresas como Newmont es especialmente importante para brindar atención a la población alrededor del mundo y continuar entregando materiales médicos a quién más lo necesita. El donativo a los valiosos profesionales de la salud del Hospital de la Mujer Zacatecana beneficiará a madres y niños de toda la región. Cuando las madres y los niños están sanos, la comunidad entera se beneficia.”
El Hospital de la Mujer Zacatecana recibe al 70% de las pacientes gineco-obstetras del estado que carecen de seguridad social. Cada año atiende más de siete mil 600 nacimientos, dos mil 500 cirugías por enfermedades ginecológicas, 18 mil consultas de urgencias y cuatro mil consultas de especialidad, incluida neonatología.