En una ceremonia solemne, Villanueva recibió el nombramiento como Pueblo Mágico. En presencia de cientos de habitantes del séptimo municipio que es incluido en el programa federal, el gobernador, David Monreal hizo un llamado a que la gente se prepare para recibir a los turistas e hizo votos para que esta distinción incentive el desarrollo de municipio, así como la atracción de inversiones.
“Espero que el reconocimiento motive a las autoridades municipales y estatales, y que de verdad lo aprovechemos para dar a conocer la nobleza de su gente, de sus fiestas, de su cultura”, recalcó el mandatario.
________________________________________________________________________________________________
Video recomendado
_________________________________________________________________________________________________
El alcalde del municipio de Villanueva, Rogelio González reconoció que no fue fácil lograr el nombramiento debido a los muchos requisitos que exige el gobierno federal. No obstante, recalcó que Villanueva desde hace muchos años cuenta con todos los atributos para ser Pueblo Mágico.
Tenemos nuestras ruinas de Chicomostoc, tenemos el segundo santuario más visitado del estado, tenemos las exhaciendas de nuestro municipio, las aguas termales, nuestro centro histórico y muchas y ricas tradiciones
Villanueva se unió a los municipios de Jerez, Pinos, Sombrerete, Nochistlán, Teúl de González Ortega y Guadalupe, incluidos en la lista del programa federal cuyo propósito es “mejorar las condiciones de vida de una localidad turística”, mediante su desarrollo y promoción.