Valparaíso, Zac.- “Que lo sepa todo mundo, para que se cuiden tanto de los malos como del mismo gobierno”, dijo el padre de Marcos, de 30 años de edad, a un costado del cuerpo de su hijo, quien perdiera la vida en la Unidad Académica de Derecho el pasado miércoles por la noche. El señor señala que el cadáver les fue entregado con “brutales” golpes.
La tarde de ayer martes, se realizó el sepelio del joven Marcos García Benavides, en el municipio de Valparaíso, pues de allá era originario el ahora fallecido.
Así, a través de redes sociales se publicó un vídeo ayer mismo, donde el padre del joven, colocado a un lado del ataúd, sostiene que su hijo “no tenía culpa de nada, él andaba en su trabajo, y han dicho tantas mentiras de él”, sentenciando después que “él es inocente, él no tiene nada que ver con eso”.
Seguido a ello, asegura que el joven fue golpeado de forma brutal “por los del gobierno”, refiriéndose a los elementos de la Policía Investigadora que lo sometieron la noche del miércoles 10 de abril, al detectarlo presuntamente armado con un arma blanca de aproximadamente 15 centímetros, en la Unidad Académica de Derecho, cuando hacían las diligencias del asesinato de Nayeli Nohemí.
En conclusión, el padre de Marcos pide que se haga justicia y se aplique como marca la ley, y aunque reconoce que con este acto no le será regresado su hijo, exige que el caso no quede impune y alerta a la ciudadanía, a que se “se cuiden todos, tanto de los malos como de los del mismo gobierno”.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) sólo ha confirmado la identidad del joven y no ha dado más declaración sobre la muerte del mismo, ni del actuar de los efectivos ivestigadores.