La noche de este martes se desplomó el puente “Miguel Hidalgo” en la cabecera municipal de Río Grande, Zacatecas sin que se reporten víctimas fatales o daños personales; el derrumbe ocurre horas después de que el gobernador del estado, David Monreal Ávila instruyera a la Secretaría de Obras Públicas la reparación de esa vía de comunicación luego de mostrar daños debido a las lluvias de los últimos días, por lo que esa vialidad se cerró.
El puente Miguel Hidalgo fue construido hace 76 años y por lo menos en las últimas dos décadas no recibió mantenimiento.
Las autoridades evacuaron sin riesgo previo y cerraron completamente el paso vehicular y peatonal de la plancha principal del puente y se realizó un operativo para desviar el tráfico hacia otras zonas del afluente del Rio Aguanaval, medida que evitó tragedias personales al momento del desplome.
El derrumbe ocurrió en la parte central del puente, al caer la columna principal de soporte que sostenía la plancha de metal y concreto que conformaban la estructura del paso de vehículos y peatones, según reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Se mantiene una alerta permanente en el área, en este momento pese al desplome del puente, no se reportan riesgos para la población y solo se presentaron los daños materiales inherentes a la deformación estructural del viaducto.
En este momento la zona se encuentra resguardada por elementos de la Fuerza de Tareas “Genaro Codina” quienes permanecerán en el lugar para asegurar la integridad de la población.