Fresnillo, Zac.- Uno de los participantes en la Procesión del Silencio realizada en la comunidad de Buenavista de Trujillo, el pasado viernes 19 de abril, que resultó arrollado por una camioneta conducida a exceso de velocidad, se encuentra en estado de coma y su estado de salud es reportado como delicado.
Se trata de Víctor Alberto Ramírez Ibarra, de 22 años de edad, quien es atendido en el Hospital General de Fresnillo, presenta traumatismo craneoncefálico severo.
Ayer lunes fue intervenido quirúrgicamente por segunda ocasión y continúa en terapia intensiva.
Las autoridades no han dado a conocer los avances en las investigaciones, sobre el accidente, en el que falleció un menor, pues el conductor se dio a la fuga.
El accidente
La tarde del pasado viernes 19 de abril, un grupo de personas participaban en la Procesión del Silencio, con motivo del Viernes Santo, en la comunidad de Buenavista de Trujillo, perteneciente al municipio de Fresnillo, eran aproximadamente las nueve y media de la noche, en ella participaba un centenar de personas.
De manera intempestiva, la peregrinación fue alcanzada por el conductor de una camioneta que se desplazaba a exceso de velocidad, atropellando a varias personas, dos de ellas resultaron con heridas de gravedad.
El conductor del vehículo no se detuvo y, luego del accidente, siguió su camino, dejando atrás una estela de sorpresa e indignación.
Fue el delegado de la comunidad quien solicitó la presencia de los cuerpos de auxilio, al lugar acudieron Protección Civil del Estado y del Municipio, además de elementos de las policías Estatal y Municipal.
Según el reporte emitido por Protección Civil del Estado, fueron diez las personas heridas, tres de ellas graves y fueron trasladadas al hospital en la cabecera municipal de Fresnillo.
Los lesionados y el desenlace fatal
Los lesionados fueron identificados en ese momento como Aurora Ortiz Hernández, de 44 años de edad, quien presentaba lesiones leves y en cuanto se estabilizó fue dada de alta.
Jorge López Ortiz, de 12 años de edad, quien presentó traumatismo craneoencefálico, quien perdió la vida al recibir atención médica, era hijo de Aurora Ortiz Hernández.
Víctor Alberto Ramírez Ibarra, de 22 años de edad, quien presentó traumatismo craneoencefálico severo y ha sido intervenido en dos ocasiones; actualmente está en estado de coma.
Exigen se dé con el responsable
Los habitantes de la comunidad exigen que las autoridades estatales y municipales continúen con las investigaciones hasta dar con el responsable del fatídico accidente; aseguran que los hechos fueron captados por dos cámaras de videovigilancia colocados afuera de unos comercios.
Hasta el momento ninguna autoridad ha informado a la ciudadanía sobre los avances de las investigaciones o se ha pronunciado al respecto.