Este sábado, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas el reportero Juan Carlos Muñiz, es velado por su esposa, familiares, amigos y sus cinco hijos, y mañana domingo será sepultado en el municipio de Saín Alto, de donde era originario.
Muñiz fue asesinado la tarde de ayer viernes mientras conducía un vehículo de alquiler tipo taxi, oficio al que también se dedicaba.
Como reacción al homicidio del reportero zacatecano, el gremio periodístico convocó esta noche a una manifestación en la Plaza de Armas para reclamar justicia por el homicidio del reportero y exigir a las autoridades estatales medidas que protejan la labor de los periodistas.
Se trata del primer periodista asesinado en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, y el sexto en el país en lo que va de 2022.
No dejes de leer ➡ Previo al encuentro de periodistas, instalan altar en memoria de los asesinados
Condenan el homicidio
El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas condenó el asesinato del periodista, garantizando que se investigará a fondo el crimen y que no habrá impunidad.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas lamentó el homicidio del reportero y exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FJGEZ) una investigación pronta y expedita del caso.
Por su parte, la Fiscalía informó que inició la carpeta de investigación con la perspectiva diferenciada que dicta el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión y se ha establecido comunicación directa con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.
El gobernador del Estado, David Monreal Ávila y el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila también condenaron el homicidio.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la Comisión Nacional Antisecuestro ya trabaja con el gobierno de Zacatecas y la FGJEZ para esclarecer los hechos y evitar la impunidad en el caso.
║ Te recomendamos el podcast