Un suizo será funcionario del Ayuntamiento de Guadalupe

El alcalde anunció que será director de Asuntos Internacionales y Migración

Juan Castro

  · jueves 25 de abril de 2019

Julio César Chávez Padilla, anunció la salida del director de Asuntos Internacionales y Migración, Héctor Quiñones, quien se va como delegado del Instituto Nacional de Migración en Nuevo Laredo, Tamaulipas / Cortesía

Guadalupe, Zac.- El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, anunció la salida del director de Asuntos Internacionales y Migración, Héctor Quiñones, quien se va como delegado del Instituto Nacional de Migración en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y la designación, a partir del primero de mayo de una persona de origen suizo a ese puesto.

El alcalde señaló que hoy en día se está resguardando y dando albergue a 50 centroamericanos, 48 hondureños y dos guatemaltecos en las instalaciones del municipio de Guadalupe, en coadyuvancia con el Instituto Nacional de Migración.

Resaltó que como funcionario, Quiñones tuvo logros importantes como fue el que el primer equipo en la historia de Guadalupe represente al país en el Mundial de Beisbol de las Ligas Menores, apoyó a 15 repatriados guadalupenses a que pudieran iniciar un negocio con las habilidades que ellos tenían.

Además, se brindó apoyo a casi 240 migrantes centroamericanos que tuvieron que ser refugiados en el Auditorio Municipal de Guadalupe y se les dio un trato humano.

Deseó el mayor de los éxitos al exfuncionario, ya que su trabajo, su profesionalismo, lo bien que lo hizo en el municipio de Guadalupe, es lo que hoy le abre las puertas y le da la oportunidad de integrarse al Gobierno de México en esta misión que no es menor, porque Nuevo Laredo hoy tiene un aspecto especial, y por eso fue requerido su servicio y profesionalismo allá.

Hay una gira a la que no podrá acudir pero que él concertó, que serán 3, 4 y 5 de mayo, en Utah, donde se acudirá con los paisanos a recibir apoyo y hacer una inversión conjunta.

Son parte de los logros, del trabajo profesional, del por qué se le invitó a trabajar en la administración y que estaban convencidos de que erra una persona que tiene la capacidad, que lo demostró así, y que esa capacidad lo lleva al gobierno federal.

“A nosotros nos duele dejarlo ir, pero también con mucho gusto le deseamos el mayor de los éxitos”, dijo el alcalde.

Por su parte, Héctor Quiñones señaló que el primero de mayo se integrará como delegado local de Nuevo Laredo en el Instituto Nacional de Migración.

Ahí los repatriados guadalupenses y los zacatecanos tendrán un amigo, y ha pedido al Gobierno del estado y al federal que los utilicen, que se va a hacer el trabajo lo mejor que se pueda para que a los zacatecanos se les pueda apoyar en lo que se les ofrezca, siempre y cuando los lineamientos normativos se respeten.

En términos de migración, se atenderá toda la problemática que se ha venido suscitando con las nacionalidades, africanas, centroamericanas, hay que darles atención prioritaria, respetar sus derechos humanos, trabajar de la mano.

Se trabajará en el equipo de José Vega Ordóñez, quien fue delegado en Zacatecas, y del cual fue parte del equipo, lo que es señal que se hizo un buen trabajo.

El alcalde anunció que el primero de mayo se va a presentar al funcionario que tomará este lugar, que se considera que es una persona con toda la capacidad.

Dijo que no es zacatecano, aunque es guadalupense por nacionalización, se trata de una persona de origen suizo, que vive y radica en Guadalupe desde hace tiempo y habla perfectamente el español, entiende el sistema político y administración municipal, y con experiencia internacional en Suiza, en Alemania, en Francia, en Estados Unidos y ahora en México.