La mañana de este miércoles, trescientos alumnos se quedaron sin clases, luego de que padres de familia decidieran tomar la escuela primaria Francisco García Salinas ubicada en la cabecera municipal de Río Grande, Zacatecas, para exigir que se designe a un director de manera permanente.
Aún y cuando se realizó una reunión con la mesa directiva y docentes del plantel los padres de familia tomaron la decisión de impedir el acceso a la institución educativa.
La escuela primaria Francisco García Salinas es el plantel más grande de la región y desde hace cinco ciclos escolares no se tiene un director de manera permanente, sólo se han designado a profesores como encargados de la dirección.
Alejandra Mireles Medina, actual presidenta de la Asociación de Padres de Familia informó que mañana jueves viajarán a la capital del estado, para asistir a una mesa de trabajo a la que han sido convocados por el área jurídica de la Secretaría de Educación del Estado y esperan obtener una respuesta sobre la designación permanente de un director para el plantel.
El Sol de Zacatecas te recomienda escuchar el podcast